b_400_300_16777215_00_images_HNEmanifanov16.jpg

Continúan los apoyos a la concentración de trabajadores de Hidronitro Monzón que tendrá lugar este sábado a las 12 del mediodía en la plaza Mayor. 

Organismos, entidades, partidos políticos, asociaciones…continúa el goteo de apoyos a la concentración de este sábado por parte de los trabajadores de Hidronitro para que su propietaria (el grupo Ferroglobe) no venda los activos hidroeléctricos que posee y que considera que puede poner en serio riesgo la viabilidad de la planta de Monzón. Ahora han sido la Comarca del Cinca Medio, a través de su vicepresidente, José Ángel Solans, CHA-Cinca Medio en manifestaciones de su presidente, José Luis Ortega y el At. Monzón  apoya la Fútbol Base, los que han pedido apoyo ciudadano para la concentración convocada por los trabajadores de Hidro Nitro.

José Luis Ortega, presidente de CHA-Cinca Medio recuerda que "Hidro Nitro mantiene 225 puestos de trabajo directos y 800 indirectos, y desde hace décadas esta empresa y Monzón han caminado conjuntamente por el camino de la generación de empleo, riqueza y futuro, y así debe seguir siendo". Ortega, considera que "en momentos como el actual donde la precarización del trabajo ha llegado a niveles inadmisibles, el sector industrial ofrece un empleo con más estabilidad y calidad, por lo que hay que defenderlo con firmeza".  

En términos similares se ha expresado Solans, recordando que en Hidronitro no solo tienen vinculación decenas de familias de Monzón, sino que sería un problema que afectaría a muchas familias del Cinca Medio ya que esta factoría también genera mucho empleo indirecto. Por su parte el Fútbol Base del At. Monzón no jugará partidos el sábado por la mañana para favorecer una importante participación en la concentración convocada.