b_400_300_16777215_00_images_AulaBici.jpg

El concejal de Deportes, Miguel Aso, y el responsable del Programa Aula en Bici, Sergio Pérez, presentaron ayer una nueva edición de esta actividad deportiva subvencionada por el Ayuntamiento y dirigida a los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria.

Objetivos: sensibilizar sobre los hábitos de movilidad sostenibles (mejor la bici que el coche), adiestrar en el manejo de la bici y la mecánica básica, enseñar la normativa de seguridad, ensalzar los valores del deporte… y encaminar hacia el Club Ciclista Monzón a los que amen la competición.

 

El equipo de Sergio trabaja en cada colegio entre una y dos semanas. Con los chavales de 3º y 4º, en el patio de recreo, y con los de 5º y 6º, salida del recinto escolar y excursión por los alrededores. En Monzón participan los cinco colegios: Aragón, Costa, Monzón-III, Minte y Santa Ana con un total de unos 800 escolares. Más información: www.aulaenbici.com.

 

Aso indicó que en esta época del año se ven muchas bicicletas que bajan a media tarde a las instalaciones deportivas, y no siembre con las luces y la ropa adecuada para hacerse más visibles en el tráfico. “Este aspecto de seguridad y muchos otros son abordados en las clases teóricas de Aula en Bici”, dijo.