Mañana lunes todas las predicciones apuntan a que el Día de la Alegría el tiempo andará algo revuelto, ya que se esperan lluvias aunque poco importantes en este lunes de Pascua de romerías en el Altoaragón.

A las 8 de la mañana está prevista la apertura del Camino del Romero a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría. La salida se hace frente a las pistas de atletismo. En la salida hay reparto entre los romeros de vino, magdalenas y un recuerdo (también para celíacos). Durante la jornada se ofician varias misas en la ermita de Nuestra Señora de la Alegría, la primera de ellas a las 9 de la mañana.

A partir de las 10.15 h. habrá reparto de longaniza, roscón y vino, y a las 11 está señalada la actuación del Grupo Folclórico Aires Monegrinos. La segunda de las misas se oficia a partir de las 12 h. del mediodía y la última será a partir de las 18 h.

Los actos están organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, y las previsiones eran de unos 5.000 romeros durante la jornada, circunstancia que no sabemos si se cumplirá debido a la previsión de lluvias y tiempo inestable para la jornada.