El PAR Monzón y Cinca Medio apoyaba este jueves 27 de octubre en el Pleno comarcal, una moción conjunta de los grupos para trasladar al Gobierno de Aragón que vuelva a estudiar y revisar el nuevo impuesto especial que penaliza a la empresa Hidro Nitro en Monzón. 

Según esta formación ese impuesto que pone en peligro la viabilidad de la factoría y por ende los puestos de trabajo directos e indirectos.

Como expuso el Consejero Comarcal del PAR, Javier Vilarrubí: "Es una moción a todas luces insuficientes". Parece más que la propuesta aprobada es un  "mero trámite " por parte de los dirigentes comarcales. El asunto es de  tal importancia, y se ha avanzado tampoco en estos últimos meses, que  lo mínimo que  "les debemos exigir a nuestros máximos representantes, Miguel Aso como Presidente y José Ángel Solans, como Vicepresidente, que vayan personalmente a explicarle al Presidente del Gobierno de Aragón, y a todos aquellos que proceda,  de primera mano y personalmente, la importancia y gravedad del asunto para esta Comarca. Es lo mínimo que les podemos pedir a nuestros representantes por el cargo que ostentan y su dedicación profesional".

Vilarrubí ha trasladado a Aso y Solans la total predisposición del Partido Aragonés comarcal a trabajar conjuntamente en este asunto y hacer lo que sea necesario: "Desde acompañarles a las reuniones, manifestar pública y privadamente la importancia del tema o lo que estimen oportuno. Es momento de no perder más tiempo en escritos y ponerse a trabajar. Solicitar reuniones urgentes, exigir cambios y, si no son posibles, que se apliquen medidas excepcionales como en otros momentos y poblaciones de Aragón se ha hecho", ha añadido Vilarrubí.