b_400_300_16777215_00_images_SMateo15.JPG

En la Junta Local de Seguridad Ciudadana con la asistencia de la subdelegada del gobierno central en la provincia, María Teresa Lacruz, se ha analizado el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de las fiestas de San Mateo. 

Dispositivo.- El plan de seguridad propio de San Mateo será el mismo que en años anteriores (mayor regulación de las travesías, refuerzo de la vigilancia en los espacios con público numeroso, etcétera). Abad ha brindado la colaboración de la Policía Autonómica para controlar el consumo de alcohol por menores y, en otro orden de cosas, ha animado a los padres a supervisar el uso de Internet que hacen sus hijos.

Menores en San Mateo.- El alcalde ha hecho hincapié en una de las novedades de San Mateo-2016: los chavales mayores de 16 años podrán entrar en las carpas festivas, pero debidamente identificados y sin opción de consumir alcohol (la identificación será “pasiva”: llevarán pulsera que permitirá pedir bebidas alcohólicas los mayores de 18 años). Los menores de 16 sólo entrarán si les acompaña un tutor. “En los Bailes de Madrugada no habrá vallas de separación como en los años anteriores”, ha resumido.

En la reunión participaban el delegado territorial de la DGA, José Luis Abad, el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal delegado de Policía, David Martínez, el jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván, y los mandos de las distintas fuerzas de seguridad que operan en la zona (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica).