b_400_300_16777215_00_images_Robo.jpg

La Guardia Civil del Puesto de Monzón procedió esta semana a la detención de un individuo vecino de la ciudad al que se le imputan 15 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículo.

Tras perpetrar varios robos en interior de vehículos en la localidad de Monzón entre el 20 y el 29 de agosto pasado, todos ellos con el mismo modus operandi, se inició por personal del Puesto de la Guardia Civil de Monzón una investigación para identificar al autor/es de los hechos.

Esta persona el día 24 de agosto ya fue sorprendido “in fraganti” en el interior de un establecimiento hostelero de Monzón y detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras analizar las denuncias formuladas, así como los vestigios existentes en el interior de los vehículos que habían sido asaltados y gracias a la colaboración ciudadana, se pudieron obtener indicios suficientes para identificar al supuesto autor de los hechos, un varón de 44 años y vecino de Monzón, procediendo a su detención el pasado 31 de agosto.

Se han recuperado dos radios cds sustraídos en sendos vehículos, los cuales tras realizar las gestiones pertinentes serán devueltos a sus legítimos propietarios.

El ahora detenido lo había sido igualmente el pasado 24 de agosto, tras recibirse un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Monzón indicando que había ruidos sospechosos en un establecimiento hostelero de esa localidad, al personarse en el lugar patrulla del Puesto de Monzón y Berbegal, pudieron observar forzada la verja y la puerta de acceso al establecimiento y en el interior se sorprendió a un individuo, motivo por el cual se procedió a su detención y a la incautación de 6 blíster con monedas de diverso valor, localizando la máquina registradora del bar en las proximidades del lugar, así como a la intervención de una estaca con la que supuestamente se violentó la puerta.

Por ambos hechos el Puesto de la Guardia Civil de Monzón instruyó las oportunas diligencias que junto con los efectos intervenidos y el detenido fueron puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Monzón.