b_400_300_16777215_00_images_CarrozasSM2015.JPG

El desfile de carrozas que sirve, tradicionalmente, como pistoletazo de salida para las fiestas de San Mateo de Monzón, tras el chupinazo, se celebrará el 20 de septiembre, a partir de las 21.00 h.

Las personas que deseen participar deberán apuntarse en las oficinas de la Comisión de Festejos, y como límite es el 15 de septiembre hasta las 15.00 h.

El ayuntamiento, por su parte, no se responsabiliza de los daños que puedan causar los vehículos participantes. Del mismo modo, desde el consistorio recuerdan que cada vehículo deberá estar en posesión de la licencia de circulación y el seguro correspondiente, para poder circular en el evento.

Será el Ayuntamiento de Monzón quien asigne el orden del desfile a cada carroza o comparsa en función del conjunto global del desfile.

Durante el recorrido de las carrozas, los responsables de cada unidad deberán cumplir las indicaciones del personal de organización del desfile.

Por supuesto, la Organización del Desfile podrá excluir del desfile a los vehículos que entorpezcan el desarrollo del evento.

Todas las Carrozas participantes tendrán un premio de 180 euros.

Además, como todos los años, el ayuntamiento convoca un concurso de para las carrozas entre los participantes, con dos categorías y con los siguientes premios:

Carrozas de Monzón y Comarca:

1º premio – Trofeo y diploma. 2º– Trofeo y diploma.  3º– Trofeo y diploma.

Carrozas de fuera de la Comarca:

1º premio – Trofeo y diploma. 2º– Trofeo y diploma.  3º– Trofeo y diploma.

Se entiende como carroza todos los artefactos móviles especialmente acondicionados para participar en el Desfile, con una apariencia y dimensiones que constaten la realización de un trabajo suficiente, y no entrarán en concurso las carrozas alquiladas.

Será la Comisión de Festejos quien designe un jurado seleccionador formado por miembros de la Comisión.