El concejal del Partido Aragonés, Javier Vilarrubí ha respondido a las críticas de Izquierda Unida, que acusaba al PAR de un uso partidista del proyecto de la judía caparrona de Monzón.

Hace unos días Miguel Aso lanzaba críticas al PAR por hacer entrega de semillas de la judía caparrona desde una sede vinculada al Partido Aragonés, algo que ha desmentido Vilarrubí quien ha pedido respeto para el CEDER Oriental que es quien gestiona el proyecto. Aso criticaba que se estuviera usando la semilla de la judía con fines partidistas y sin que el CITA haya analizado las semillas para proceder entonces a su mejora genética o no (en función de diferentes parámetros de calidad).

 

Según Vilarrubí, el CITA tardará dos o tres años en hacer su diagnóstico sobre la judía caparrona, lo que no quiere decir que no se pueda sembrar, y más cuando ya hay 120 hortelanos interesados en su siembra y acusaba a Miguel Aso de desconocer la realidad señalando que “está en Zaragoza trabajando para las Cortes en lugar de para Monzón y cobrando un sueldo de 80.000 euros y no se entera que se han realizado reuniones con el CEDER y la asociación de hortelanos que cultivará la judía caparrona”.

 

Vilarrubí se ha mostrado convencido de la viabilidad del proyecto y ha recordado que Aso cosechó un “fracaso con los huertos sociales” que implantó en Monzón cuando fue concejal de Urbanismo «porque en ese suelo no se puede cultivar nada al ser una tierra pedregosa y arisca».