b_400_300_16777215_00_images_SanMateo2015cartel.jpg

El próximo 6 de agosto en la plaza Mayor de Monzón se elegirá por votación popular el que será el cartel de las fiestas de San Mateo. Esa es la novedad con respecto a años anteriores.

La presentación de carteles para San Mateo finaliza el próximo 22 de julio y el premio para el ganador es de 606 €.

El 6 de agosto y coincidiendo con la Feria del Remate de la temporada de verano, que cada temporada organiza la Asociación de Comercio y Servicios, la Concejalía de Festejos expondrá en el porche del ayuntamiento los carteles originales que se hayan presentado hasta el día 22. De la misma manera,  se instalará una urna para recoger los votos de los ciudadanos mayores de 16 años.

Gonzalo Palacín, concejal de Festejos, ha asegurado que al margen de que en los próximos días se pueda pulir algún detalle, la idea es que la elección del cartel sea por votación popular. En principio, la urna permanecerá abierta el tiempo que dure la feria, desde las diez de la mañana hasta las dos, aproximadamente. En cuanto se efectúe el recuento se dará a conocer el cartel anunciador y el autor.

Por su parte, el alcalde, Álvaro Burrell, ha valorado la iniciativa desde el punto de vista de la potenciación de la participación ciudadana, añadiendo que le parece una fórmula acertada. En caso de que se presenten muchos carteles, tal vez se realice una selección previa por un grupo de profesores de arte, como hacen en otras ciudades. Burrel se mostraba convencido de que entre todos se elegirá el mejor cartel.