b_400_300_16777215_00_images_articulos_EspacioJoven.jpg

El Espacio Joven de Monzón continúa con las actividades fijas (manualidades o el huerto por ejemplo) pero este mes de junio también propone cosas nuevas como un Taller de Percusión Latina.

Actividades:

. Stop-motion: a lo largo de este mes con el escenario y los protagonistas  ya modelados; vamos a pasar a grabar las diferentes secuencias de imágenes y crear el corto. La diferencia es que lo hemos trasladado al lunes a partir de las 18 horas.

- Manualidades: los martes a partir de las 18:00 hs; nos dedicaremos a las artes manuales; elaborando entre otras cosas muebles de jardín, decoración con cajas y ruedas para dar color a los alrededores de nuestro centro.

- Huerto: continuamos los jueves, con este taller en el que ya hemos plantado algunas cosillas (tomates, albahaca y perejil) y seguiremos con todo el proceso agrícola; centrándonos este mes en la creación de nuestro propio abono "humus".

- Baloncesto: este deporte lo vamos a trasladar a los viernes a partir de las 18:00 horas. Una vez que hemos aprendido las normas básicas de funcionamiento seguiremos practicando este deporte.

Como actividad nueva este mes, os ofrecemos los miércoles de 18:30 a 19:30 horas, el curso de percusión latina "cajón flamenco"; Sebastián Moyano, profesor con experiencia en cajón nos enseñará a usar este instrumento. No es necesario traerlo, el material se facilita en el curso.

Otra actividad a reseñar es la charla "Aprende a buscar trabajo para este verano"; María Cardil, psicóloga y orientadora nos enseñará a cómo enfocar la búsqueda activa de empleo en esta época del año dónde tantos jóvenes buscan su primer empleo. La charla tendrá lugar el martes 7 de junio a las 18:00 horas, con una duración de 2 horas aproximadamente.

Para los fines de semana tenemos diferentes actividades planteadas:

*Este primer fin de semana tenemos un torneo de dardos, que se celebrará los días 4 y 5 de junio a las 18:30 horas.

* El fin de semana del 11 y 12 elaboraremos un reloj gigante para decorar nuestro centro, realizado principalmente de madera y aplicando diferentes técnicas de scrap o decoupage.

*Para el 18 de Junio tenemos preparado nuestro ya habitual, taller de cocina dónde elaboraremos un postre y aprenderemos a realizar sorbetes ahora que llegar el verano.

Para el 19, realizaremos una jornada de malabares dónde aprenderemos nuevos trucos.

Como otra novedad para este mes de junio; del 20 al 26 de junio realizaremos una semana temática; la semana Marvel; para la que tenemos preparadas varias actividades entre las que se encuentra la gymkana Marvel el sábado 25 con pruebas como el lanzamiento de martillo de Thor, tiro  "ojo de halcón"  y muchas más. Y el domingo elaboraremos nuestras propias máscaras y atuendos para caracterizarnos de los personajes más famosos.

 

Para participar en las actividades gratuitas, sólo es necesario tener entre 12 y 30 años e inscribirse a través de Facebook (Espacio Joven Monzón), email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y en el teléfono 974 41 77 42.