Agentes de la Guardia Civil pusieron a disposición judicial a un hombre como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una menor en Monzón. Los hechos fueron denunciados por un familiar el pasado 10 de enero.

Tras la denuncia, el Equipo de Policía Judicial de Barbastro iniciaba una investigación dirigida a localizar y detener al presunto autor de estos presuntos abusos sexuales, que provocaron gran alarma social tanto en la comarca del Cinca Medio, según han informado desde la Comandancia de Huesca.

Tras las investigaciones realizadas, y gracias a la colaboración ciudadana, se conseguía determinar la identidad del presunto autor, procediendo a su detención el pasado día 24. El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Monzón al día siguiente, y se decretó libertad con cargos por lo que deberá personarse en el juzgado el día 1 de cada mes mientras se instruya el caso.

Fuentes de la investigación informaron a Efe que el detenido no tenía relación alguna de parentesco con la menor ni era conocido de ella, y que los supuestos abusos denunciados se produjeron en una única ocasión.