Esta mañana el director provincial de Educación José Mª Cabello y la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau han atendido a un grupo de padres que habían solicitado más plazas en primaria en el colegio Monzón III. Los padres tendrán que matricular este año en los colegios donde haya plazas libres.

El colegio de Infantil y Primaria “Monzón-III” (bilingüe y el único de Aragón con jornada continua de nueve a dos) ha ofertado 25 plazas de nueva escolarización para el curso 2014-15, y la demanda se ha situado en 45.

 

Varios padres y madres plantearon días atrás la apertura de una segunda aula para absorber las 20 plazas “sobrantes”. Estos padres remitieron la petición de reunión tanto a la dirección provincial como al ayuntamiento, y esta misma mañana, el director provincial de Educación, José María Cabello, y la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, los han atendido en el Ayuntamiento.

 

Cabello ha indicado que el proceso de escolarización está marcado de antemano y sólo se cambia cuando se registra un desajuste entre la oferta y la demanda de un colegio. “Eso ha ocurrido en el periodo de matrícula de este año en Monzón-III, de forma que estudiaremos una nueva zonificación y modelo de gestión para 2015-16”, lo que parece decir que para el curso que viene no hay otra salida posible que repartir al alumnado demandante en función de baremos y en los centros en los que hay plazas.

 

Entre los colegios “Aragón” (público) y “Santa Ana” y “Minte” (concertados), hay 39 plazas libres para acoger a los 23 niños que no han podido matricularse donde sus padres querían (20 en el “Monzón-III” y 3 en el “Costa”).