b_400_300_16777215_00_images_Trufate.JPG

El Hotel Mas Monzón ha albergado este taller sobre la trufa, en colaboración con TuHuesca y con Huesca La Magia de la Gastronomía, impartido por el chef cordobés Paco Morales. 

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha mostrado su disposición para que la ciudad albergue en próximos años la jornada Trufa-te, que permite al público en general degustar tapas elaboradas con trufa negra a precios módicos. Burrell ha mostrado su ilusión para llevarla a cabo en la capital del Cinca Medio de la mano de la Asociación de Hosteleros de Monzón y ha señalado que ha hecho el ofrecimiento formal a los organizadores para que en las próximas ediciones Trufa-te recale en la ciudad. Este certamen Trufa-te tiene carácter itinerante en las últimas ediciones se llevó a cabo en Tamarite de Litera (2012), Sabiñánigo (2013), Graus (2014) y Barbastro (2015) y a finales de este mes Binéfar acoge la edición de 2016.

Un total de 35 cocineros profesionales de la provincia han conocido esta mañana nuevos usos culinarios para la trufa negra. Lo han hecho de la mano del chef cordobés Paco Morales y gracias al taller que la Diputación de Huesca por cuarto año consecutivo de forma itinerante por la provincia y como jornada previa a Trufa-te, que este año se celebrará el próximo 27 de febrero en Binéfar.

Durante más de tres horas Morales ha dado las pistas para que cada cocinero encuentre su camino a la hora de realizar platos con un producto como la trufa negra que, a juicio de este chef, es un verdadero tesoro.