b_400_300_16777215_00_images_TrenRegionalMzn.jpg

En la sesión de pleno del ayuntamiento de Monzón el Partido Aragonés presentaba una moción para que se negocie entre instituciones para evitar la supresión de los "trenes regionales que todavía dan vida a la Estación de Monzón Río Cinca y servicio a seis comarcas en la provincia de Huesca".

El PAR de Monzón buscaba con esta propuesta frenar la decisión del Gobierno de Aragón por la que no será renovado el convenio entre la Comunidad y la empresa pública RENFE, para financiar determinados servicios de trenes regionales, entre ellos, uno de los que comunica Zaragoza con Monzón y la zona oriental del Alto Aragón. La moción buscaba el apoyo de todos los grupos políticos de Monzón para instar al Gobierno de Aragón a que negocie con el Gobierno de España y eviten la supresión de ese servicio tan importante para esta zona de la provincia.

Desde el PAR de Monzón se presentaba una moción en el Ayuntamiento que finalmente se ha consensuado entre los grupos municipales para hacer un llamamiento firme "a los responsables políticos de todas las formaciones en el ámbito regional, para que defiendan la no supresión del convenio con RENFE que afecta directamente a la línea de pasajeros entre Zaragoza y Monzón, buscando la defensa del servicio e igualdad de oportunidades para el medio rural." Los portavoces de todos los grupos se han manifestado en la línea necesaria de defender el mantenimiento de los servicios ferroviarios de la ciudad.

Jesús Guerrero había señalado antes de la sesión plenaria que "el servicio de RENFE no es el más adecuado y quedaban por desarrollar varios anuncios de mejoras por lo que, de hecho, las negociaciones de cada renovación o nuevo convenio siempre han sido complejas y duras. Pero lo necesario es defender con firmeza y diálogo las demandas de Aragón, como se ha venido haciendo por gobiernos de todos los colores, antes que echar por tierra cualquier acuerdo sin saber qué va a pasar y sin opción de futuro".