El auditorio estaba a tope
El auditorio estaba a tope

El auditorio San Francisco y sus exteriores eran el espacio escogido por las organizaciones convocantes para, bajo el lema “Quiero mi oportunidad”, reclamar la igualdad de las personas sea cual sea su condición.

Durante la mañana se han instalado mesas informativas en la Plaza del Conservatorio de las diferentes organizaciones: ASAPME, Asociación Down Huesca, ADO Miguel Servet, Sicapaces Aragón, Centro Ocupacional Nazaret, Centro de Educación Especial La Alegría, Centro Reina Sofía Atades-Huesca, y AMO. También colaboraban el Ayuntamiento de Monzón y Monzón Lúdica.

En el auditorio ha habido música y baile con asistencia de colegios de la ciudad, Mor de Fuentes, Aragón y Joaquín Costa, además de público en general que se lo ha pasado en grande, y todo con el mensaje “todos somos diferentes, todos somos iguales”.

El alcalde Álvaro Burrell apuntaba que era loable la celebración conjunta de las asociaciones de esta jornada reivindicativa y hacerlo además desde los colegios “lo que queramos mejorar hay que sembrar, y hacerlo en los colegios ya para que haya una mirada distinta en la integración social de los discapacitados”. En relación a la colaboración municipal con estas entidades, Burrell señalaba que “vamos a intentar repartir mejor el dinero, pocos proyectos se quedarán fuera, y estos colectivos creemos que quedarán satisfechos con los medios que el ayuntamiento las facilita”.