OBRAS_SOSA.JPG

La Confederación del Ebro ha iniciado los trabajos de mejora de protección de los  márgenes en el tramo urbano del río Sosa en su paso por Monzón, en concreto se está actuando en varios puntos de la margen izquierda del río.

Los trabajos incluyen la reposición de varios puntos de las defensas de los taludes, deterioradas por las últimas crecidas del río, así como la construcción de un muro de protección junto al Camino del Sosa

Todas estas labores se están desarrollado gracias a la Confederación Hidrográfica del Ebro, que ha iniciado actuaciones de mantenimiento de
Unos trabajos, que servirán para proteger  y la dar estabilidad a las márgenes del río ante futuras avenidas. Todas estas acciones de mejora fueron solicitadas, en su día, por el Ayuntamiento de la localidad.

Para el desarrollo del  proyecto se cuenta con un presupuesto aproximado de 11.600 €.  Los puntos donde se repondrán las defensas se sitúan junto al pasaje Loarre, la calle Joaquín Pano y en cuatro puntos de la avenida Goya.

El río Sosa en su tramo de Monzón tiene un caudal irregular y escaso y presenta algunos puntos de acumulación de sedimentos que ocasionan la erosión de parte de la escollera de protección en los taludes del cauce.

Estas labores vienen a  completar las ya realizadas por la CHE el pasado año también en el tramo urbano del río, cuando se retiraron lodos y otros sedimentos y se controló la vegetación del cauce y las márgenes para aumentar la capacidad del río, a la vez que se procuró mantener la vegetación equilibrada.