La plaza, a tope
La plaza, a tope

Con el disparo de cohetes y los bailes de gigantes y cabezudos al son de la charanga Los Helvéticos, comenzaban en la plaza Mayor de Monzón los San Mateos 2015. Cientos de niños-as y jóvenes daban la bienvenida a la fiesta aunque será esta tarde a partir de las 19.00 cuando estalle el jolgorio con el codetazo y el desfile de carrozas a las 21.00 horas.

Los zagaletes y zagaletas y zagalas eran los encargados de lanzar globos y caramelos desde los balcones de la casa consistorial, cohete lanzado al alimón por el alcalde Álvaro Burrell y el concejal de festejos, Gonzalo Palacín, y salida de gigantes y cabezudos para recorrer las principales calles de la ciudad.

Ya por la tarde comienza la fiesta para los mayores, con la puesta de pañoleta al monumento de Costa a las 18,30 h y el disparo del codetazo para las peñas y lectura del pregón peñista a partir de las 19 horas; antes tiene lugar la recepción de autoridades en la casa consistorial. A las 21.00 horas partirá la cabalgata de las carrozas.