b_400_300_16777215_00_images_IMG_4620.JPG

La noche del miércoles se convertía en el pistoletazo de salida de las fiestas de San Mateo.

Una cena que reunió en la carpa de Senpa Rock, situada en el Auditorio al Aire Libre José Antonio Labordeta a más de 400 personas, que por tan sólo 3 €, pudieron degustar la deliciosa paella, cocinada por Cátering Canela, además de la bebida.

Todos los productos, con los que se elaboró la cena, eran productos ecológicos donados íntegra y gratuitamente por la empresa montisonense Iberceco Producciones Ecológicas y  patrocinados por Pub Doménico.

La paella fue servida por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, quien tomó buena cuenta del proceso gastronómico, al igual que Gonzalo Palacín, concejal de Festejos, Alicia Moli, concejal de Servicios Sociales y Mª Pilar Gastón, concejal de Personal y Nuevas Tecnologías.

Otros concejales, como David Martínez o Vicente Guerrero también participaron de la cena solidaria, en la que todo lo recaudado fue a parar a la Asociación Pro Salud Mental ASPME.

Para la gigantesca paella se necesitaron 35 Kg de arroz ecológico bomba,  20 Kg de costilla de cerdo, 25 Kg de pollo, 25 Kg de conejo, 10 Kg de cebollas, 10 Kg de pimiento rojo, alrededor de 100 ajos, 5 litros de aceite de oliva, el tomate frito, a demanda, y 105 litros de agua. Por cierto, una paella de estas características, el tiempo de cocción del arroz, es el mismo, 20 minutos.