Presentación de los talleres
Presentación de los talleres

La oferta lúdico-educativa del nuevo Espacio Joven se amplía gracias a los Talleres Científicos y de Teatro (gratuítos) que se van a ofertar a chicos y chicas mayores de 12 años.

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, señalaba que con estos talleres “Damos respuesta a los intereses de los jóvenes. Además, confiamos en que estos talleres despierten alguna vocación y arrojen luz a los futuros universitarios”.

 

En la presentación le acompañaron Sandra Meler y Lula Montañés, responsables del Taller de Ciencia y el Taller de Teatro, respectivamente. La primera es licenciada en Químicas, y la segunda directora del grupo de teatro Trotamundos. Ambas actividades tienen carácter gratuito y las inscripciones e información más detalladas se ofrece en las oficinas del centro juvenil.

 

Talleres Científicos.-Para chavales mayores de 12 años. Un sábado al mes, de 17.15 a 19.00 h. Compromiso de la profesora hasta diciembre. Plazas limitadas. Primera sesión: 29 de marzo. La de abril se celebrará en Arteria. Descanso en julio y agosto.

 

Sandra Meler explicó el programa básico: un experimento científico en cada sesión (físico, químico, biológico…) que despierte el interés de los chavales. Ellos serán los protagonistas en la mezcla de reactivos (por ejemplo), y se buscan la sorpresa, la admiración, las ganas de seguir investigando…

 

Taller de Teatro.-Para chavales de 13 a 18 años. Cuatro viernes, de seis a ocho de la tarde: 25 de abril y 2, 9 y 16 de mayo. Máximo de plazas: 16. Taller de iniciación al teatro (gestos y movimientos en el escenario, habilidades sensoriales, improvisación, dramatización…) y expresión corporal.

 

Lula Montañés enlazaba el Taller con el interés del Ayuntamiento en potenciar al máximo el Homenaje a Guillem de Mont Rodón (también El Bautizo del Alcalde) y conseguir que se involucre el mayor número de ciudadanos en las recreaciones y representaciones en la calle. “De hecho, el Taller termina en la antesala del Homenaje a Mont-Rodón. El turismo cultural está en boga y se necesitan actores profesionales y voluntarios, así que será bueno conocer las claves del arte teatral”.