b_400_300_16777215_00_images_chamizo.jpg

Se ha abierto el plazo para que todos aquellos interesados en tener un chamizo para las próximas fiestas de San Mateo, lo inscriban en el registro del ayuntamiento de Monzón. La fecha límite para tramitar estos permisos, para poder abrir un chamizo, finaliza el próximo 9 de septiembre.

Los chamizos que tengan carácter temporal, por las fiestas patronales, deberán cerrarse el 30 de septiembre.

 

La concejalía de Policía Local, por su parte, aconseja a todos los interesados que tramiten las solicitudes de apertura lo antes posible, y recuerda, que después serán todos sometidos las correspondientes inspecciones.

 

Las instancias se encuentran y gestionan en el SAC, en la plaza Mayor, o a través de www.monzon.es. Se trata de un impreso en el que también hay que especificar si la el chamizo será únicamente para el periodo de fiestas o para todo el año.

Otro de los requisitos, desde 2013, cuando entró en vigor la modificación de la Ordenanza Municipal de Peñas, es que entre un chamizo nuevo debe estar situado a un mínimo de 100 metros de otro.

Los locales deben reunir buenas condiciones de habitabilidad y ventilación, además de disponer de luz eléctrica, aseos y agua corriente.

Queda prohibida la colocación y/o almacenamiento de productos de riesgo, tal como colchones, elementos pirotécnicos, inflamables, etc.

 

La documentación que se debe aportar junto a la solicitud de apertura son:

a) Denominación de la Peña (rótulo en el exterior del local).

b) Datos de la persona responsable y tres suplentes (en caso de menores se designarán al menos tres familiares responsables):

** Identidad completa y teléfonos de contacto.

** Fotocopias de los DNI o NIE.

c) Autorización escrita del propietario del local (con fotocopia del DNI).

d) Informe técnico de solidez estructural del edificio.

e) Número de Integrantes (con detalle de si son menores, mayores o de edades mixtas).

f) Ubicación del local, croquis del mismo y descripción de los elementos instalados en el interior.

g) Seguro de Responsabilidad Civil. Puede ser para una semana (Fiestas de San Mateo), un mes (septiembre) o un año. Se debe tener en consideración el aforo (los asistentes potenciales).