La gallinita ciega ha animado la mañana de compras
La gallinita ciega ha animado la mañana de compras

En la mañana de este primer sábado de agosto tenía lugar en la plaza Mayor de Monzón la Feria del Remate de las Rebajas de Verano, con buena afluencia de público en una buena jornada de compras y con temperaturas “primaverales”.

Esta feria, organizada por la IFM y la asociación de Comercio de Monzón y comarca, contaba con 24 puestos, la mayoría de comercios de la ciudad, y con prevalencia de la ropa –de niños y de adultos- y el calzado, aunque también había lugar para juguetes, complementos, ropa deportiva o artesanía en cuero.

La animada mañana de compras tenía su punto álgido con el juego de la gallinita ciega, concurso en el que las personas que habían comprado a lo largo de la mañana recibían un tique con el que poder participar para llevarse un producto gratis de los puestos presentes. En el concurso han participado los concejales Gonzalo Palacín y Vicente Guerrero así como el presidente de los comerciantes, Juan Nadal. Al final,  Ana Belén Espot se ha llevado de premio unos zapatos; Javier Obensa un castillo de juguete; Verónica Polo una chaqueta de niño y Javier Larruy una cesta de mimbre.

Valoración muy positiva de esta ya tradicional feria en la que el comercio ofrece unas fuertes ofertas intentando completar las rebajas de verano; el concejal del ramo, Gonzalo Palacín valoraba que la feria había animado las ventas del comercio en un mes no muy bueno como es agosto, y apuntaba que se está trabajando en llegar a acuerdos para continuar con el respaldo al sector comercial de la ciudad.