El Ayuntamiento de la capital mediocinqueña ha procedido a la instalación de dos juegos infantiles adaptados a personas con minusvalías ubicados en la plaza Aragón y la calle río Veral. Estos juegos permiten el acceso con silla de ruedas.

El parque de juegos infantiles de la calle Río Veral, en la urbanización El Molino, se ha enriquecido con un “juego adaptado” para uso específico de los niños discapacitados (entre otras cosas, permite el acceso con silla de ruedas).

El Ayuntamiento consideró que ésta era la ubicación idónea por la proximidad del colegio de Educación Especial “La Alegría” y el centro “Reina Sofía”. Por otro lado, en el parque de la plaza Aragón (conocido popularmente como “parque de la Churrería”) se ha instalado un columpio de las mismas características (propio para el uso de los discapacitados).

PlazaAragon.JPG

En ambos casos, la superficie acolchada en la que se asientan los elementos da seguridad ante eventuales caídas. El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, indicó que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado “sensible” con los problemas del colectivo de los discapacitados y que en ese contexto se enmarcan los juegos adaptados. En este sentido, recordó las diversas actuaciones en materia de supresión de barreras arquitectónicas (la última, la rampa de acceso al porche del Ayuntamiento) y el respaldo a la asociación deportiva Disport.