Material incautado al presunto delincuente
Material incautado al presunto delincuente

La Guardia Civil de Monzón ha detenido en la mañana de hoy al supuesto autor del atraco con arma blanca de la noche del pasado lunes en la tienda Play de la avenida del Pilar. Se investiga si es el autor del atraco a la farmacia de El Palomar.

Esta mañana han confirmado fuentes de la Guardia Civil la detención del presunto atracador que el lunes pasado sobre las once de la noche perpetró un robo con intimidación en el Play de Monzón. El individuo, completamente cubierto con una capucha y una bufanda tubular, tras amenazar con un cuchillo a la empleada del local sustrajo la caja registradora, que contenía más de 1.200 euros.

Guardia Civil y Policía Local de Monzón iniciaron inmediatamente un dispositivo para la localización del autor de los hechos, localizando la Policía Local poco más tarde en una calle de la localidad unos tiquets pertenecientes a la caja registradora y una bufanda tubular como la utilizada por el asaltante. En esta operación conjunta, la Guardia Civil del Puesto de Monzón comenzó la investigación para la localización del autor y el material sustraído.

Tras las gestiones realizadas por los agentes de la benemérita en el día de ayer, todos los indicios apuntaban a que el posible autor de los hechos pudiera ser un vecino de Monzón, procediéndose en la mañana de hoy a la detención de V.S.J. de 44 años como supuesto autor de un delito de robo con intimidación. Esta persona tiene numerosos antecedentes policiales. En el registro de un vehículo propiedad del detenido se han intervenido 3 cuchillos, 1 navaja y diversos objetos que pudieran haberse utilizado para llevar a cabo otros delitos, por lo que se continúan las investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos que tuvieran relación con el detenido.

Por la Guardia Civil de Monzón se instruyen diligencias que junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón.

Fuentes de la investigación no descartan pero aún no han podido confirmar que sea el mismo individuo que por la mañana asaltaba la farmacia de Gemma Pascual en el montisonense barrio de El Palomar. La investigación sigue abierta.