Centro de interpretación La Pinzana
Centro de interpretación La Pinzana

El Ayuntamiento de Monzón ha adjudicado a Ecologistas en Acción-Cinca el contrato de gestión y dinamización del Centro de Interpretación del Cinca “Pinzana”; la empresa Océano Atlántico se hace cargo de la Ludoteca Municipal. 

En cuanto al centro Pinzana, las cláusulas recogen un plazo de dos años, susceptible de renovación por otros dos, y una aportación municipal de 28.500 euros al año (sin IVA). La asociación ha informado de que se hará cargo del centro a mediados de abril.

 

Ecologistas se compromete a la atención de las visitas (los horarios de apertura habituales se darán a conocer en breve plazo), la ejecución de proyectos educativos y de investigación, la organización de talleres medioambientales, campañas publicitarias en el ámbito escolar, tareas de mantenimiento, estrategias de dinamización, creación de un archivo de documentación, contactos con otros centros, museos y universidades…

 

Ludoteca Municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado la gestión de la Ludoteca Municipal a la empresa Océano Atlántico, de Zaragoza, por un plazo de un año (prorrogable uno más) y aportación municipal de 48.900 euros (sin IVA). La nueva adjudicataria se hará cargo de la instalación el uno de abril.