b_400_300_16777215_00_images_eclipse4.JPG

El Grupo Astronómico de Monzón ha estado esta mañana en la Plaza del Conservatorio para que todo el mundo que quisiera se acercara a ver el eclipse solar a través de los telescopios que han instalado para poderlo seguir.

 

De la misma manera tenían unas gafas con unos filtros especiales, para poder seguir sin problemas, como la luna, poco a poco iba tapando el sol.

 

Hasta allí, además de personas interesadas por el fenómeno astronómico se han acercado los alumnos de varios colegios, como Monzón III, Joaquín Costa, Aragón o Instituto… que han podido observar in situ la progresión del eclipse.

 

Abel Laporta, de la Asociación Astronómica de Monzón ha recordado los peligros que entraña mirar al sol sin ningún tipo de protección, con los filtros inadecuados, como gafas de sol, de soldar, cámaras de foto o de video, radiografía… y lo importante que es hacerlo con los medios necesarios, que este grupo estaba prestando a todo el público que se ha acercado a ver como se escondía el sol tras la luna.

 

Desde las 09.05 h que la luna se ha comenzado a interponer entre el sol y la luna, el momento cumbre aquí en Monzón ha sido a las 10.15, cuando el satélite de la tierra cubría el sol en un 66 %. A partir de ese momento el sol, volvía a brillar.