Estación de Monzón
Estación de Monzón

A raíz de una información aparecida en Heraldo de Aragón sobre una respuesta del Ministerio de Fomento a una pregunta de IU en relación a un posible museo ferroviario en Monzón, el ayuntamiento aclara que se trata de una idea que se halla aún en una fase “embrionaria”, es decir, bastante verde aún.

Desde el ayuntamiento de Monzón se reconoce que el equipo de gobierno, en reuniones con Adif (administrador de infraestructuras ferroviarias) se puso sobre la mesa tal posibilidad, aprovechando la colección privada de un vecino de Monzón, plantear un museo en la segunda planta de la estación del tren de la ciudad. El concejal de urbanismo, Raúl Castanera, señala que “el Proyecto está en un estado embrionario, es una buena idea y nos gustaría que fuera una realidad, dejarlo lanzado en este 2015, si bien somos cautos porque Adif no pone financiación, y debería ser con recursos propios o plantear ayudas de otras administraciones”.

El ayuntamiento de Monzón no tiene notificación oficial de nada, ni constancia de esa respuesta dada a IU sobre el proyecto, en concreto al diputado de Izquierda Plural, Álvaro Sanz. No obstante en este 2015 la intención es dar los pasos necesarios para dejar el proyecto encarrilado y tal vez poder acometerlo en 2016 si se considera viable e interesante.