b_400_300_16777215_00_images_articulos_areaautocaravanas2.jpg

Tal y como adelantábamos hace unos días el Ayuntamiento de Monzón contemplaba acondicionar un área para estacionamiento y pernocta de autocaravanas. Pues bien, estará acabada este mes de marzo.

Todo ha sido muy rápido; tras mantener una reunión con el presidente del Club Campista Huesca, la corporación se ponía manos a la obra y se iniciaba la adecuación esta misma semana. Según han confirmado a CMN fuentes del área de Urbanismo la idea es que este área se pudiera inaugurar el próximo mes de mayo, haciéndolo coincidir con los actos de Homenaje a Guillem de Mont Rodón.

Desde el Club Campista Huesca la noticia se recibía con satisfacción y se hará un llamamiento al colectivo autocaravanista que aglutinan, para que en esa fecha se apoye la inauguración acudiendo masivamente a Monzón, ya que consideran esa sería la mejor forma de agradecimiento.

En concreto el área de estacionamiento y pernocta para autocaravanas se ubica en el polígono industrial Paúles, frente al supermercado Orangután y al lado de Talleres Herlam. En esta primera fase de las obras se trata de instalar unas rejillas para el vaciado de las aguas grises y negras de estos vehículos y una toma de agua potable para poder recargar los depósitos. Para más adelante, como señalaban fuentes municipales, quedan aspectos como la colocación de señales informativas, etc.

El Club Campista Huesca valora muy positivamente que la zona elegida cuenta con muchísimo sitio alrededor, al estar ubicada en un Polígono Industrial, donde se podrá pernoctar sin problemas, y la ubicación es buena, aún siendo en un Polígono, pues está dentro del casco urbano, y en la zona hay un supermercado, gasolinera, talleres, y a pocos metros de allí, restaurantes, bares y el cuartel de la Guardia Civil.

Fotos: www.clubcampistahuesca.com