b_400_300_16777215_00_images_articulos_Aytoyempresarios.JPG

Una delegación del ayuntamiento montisonense y de los empresarios (industria, comercio y hostelería) mantuvieron una reunión para elaborar un plan estratégico para la reactivación de la industria y el empleo en la ciudad.

Por parte municipal asistieron la alcaldesa, Rosa María Lanau, el concejal de Desarrollo, Eduardo Lanzón, y el de Urbanismo, Raúl Castanera; por la parte empresarial, el presidente y el vicepresidentes de Ceos-Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso y José Luis Escutia, el presidente de la Asociación de Comercio y Servicios, Juan Nadal, el de Hostelería, Jairo Sánchez, así como técnicos y agentes de desarrollo.

Los encuentros sirven para diseñar las líneas de acción más urgentes en la promoción de Monzón como “territorio industrial”, conocer los problemas a los que se enfrentan los empresarios y crear cauces que faciliten el asentamiento de emprendedores. La alcaldesa señaló que “el relanzamiento empresarial de Monzón es una inquietud presente en el Ayuntamiento constantemente”, y mostró la predisposición a trabajar “codo con codo” con Ceos-Cepyme Cinca Medio, entidad que presentará la semana que viene el borrador de iniciativas que en su opinión pueden dar fruto a medio plazo.

Partiendo de la base de que la “publicidad” de Monzón es prioritaria, los empresarios proponen, por ejemplo, aprovechar la presencia de las grandes firmas industriales de la ciudad en ferias y otros eventos para “vender” el conjunto de la oferta montisonense (polígonos, servicios, industrias afines, etcétera). Así, las sociedades asentadas y con proyección internacional serían  “las mejores embajadoras”.

Por otro lado, Ceos-Cepyme plantea la elaboración de un dossier “meticuloso” de Monzón y comarca para su uso como carta de presentación en foros empresariales.