mordaza.jpg

Asamblea Obrera Popular, el Ateneo Republicano Josefina Buil, PCPE, CJC, Izquierda Unida, las Juventudes Comunistas y Podemos convocaban una concentración en la Plaza del Conservatorio de Monzón para manifestarse contra la “Ley Mordaza”.

 

Medio centenar de personas se reunían ante este llamamiento de convocatoria para mostrar su desacuerdo contra la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, tal como explicaba uno de los representantes de esta llamada, Luis Izquierdo, de PCPE.

A las 12.00 se leía un manifiesto, suscrito por las organizaciones presentes en el que se explicaba que el objetivo de esta ley es “liquidar libertades y convertir derechos fundamentales en delitos”. A Esta ley e le denomina mordaza, porque tal como “reza” el manifiesto es una manera de silenciar y acabar con las protestas sociales, ya que los escraches, las manifestaciones no comunicadas, el uso de imágenes de la policía o ls ocupaciones de entidades públicas o privadas como forma de protesta serán sancionadas con multas “desorbitadas”.
Aseguran que el objetivo no es sólo acabar con los derechos democráticos, si no  transmitir miedo y criminalizar la protesta.