b_400_300_16777215_00_images_torneo_ajedrez_navidad.jpg

El campeonato ajedrecista se disputó en la “Casa del Ajedrez” los días 3 y 4 de enero, y contó con la participación de jugadores, no sólo de localidades vecinas, si no con los llegados desde Lérida o Zaragoza.

 

El director de este primer torneo ha sido Kevin Rodríguez, en colaboración de los miembros de la junta de la asociación ajedrecista, así como el Presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer.

 

EL concejal de Juventud del consistorio montisonense ha puesto de manifiesta la estrecha colaboración que se mantiene entre el club de ajedrez de la ciudad y el Nuevo Espacio Joven. Vilarrubí ha destacado el ajedrez como “una actividad fundamental en el desarrollo de los jóvenes, que combina el deporte con unos valores muy significativos”. De la misma manera, mostraba el deseo de su concejalía por la consolidación y crecimiento de todos los torneos que de esta disciplina de realizan en la ciudad.

 

Recordar que en el mismo Nuevo Espacio Joven se imparte un curso de “Monitor de Tiempo Libre”, se ha colaborado en la Cabalgata de Reyes, la visita de Papá Noel a las residencias de ancianos, o la recogida solidaria de juguetes. Unos juguetes que este pasado domingo fueron entregados a los pertinentes colectivos municipales, para que fueran ellos los encargados de repartirlos, ya que son estas entidades las que conocen de primera mano cuales son las necesidades de las familias.