b_400_300_16777215_00_images_NavidadesItergeneracion.JPG

De la mano de la Concejalía de Familia e Integración del Ayuntamiento de Monzón y la asamblea local de Cruz Roja, la ciudad vive de nuevo las “Navidades Intergeneracionales”, programa por el que los escolares cantan villancicos y regalan postales en las residencias de mayores de la ciudad.

La actividad está en marcha esta semana, y los escolares de los centros educativos de Monzón irán pasando por las residencias a lo largo de esta semana y la que viene.  El programa concluye con la víspera de Reyes y el concierto de la Coral Montisonense el día 6 de enero.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Diego Díaz, señalaba que en este año se han realizado unas 600 postales navideñas que se reparten entre los usuarios de teleasistencia de Cruz Roja y los de las dos residencias de ancianos de Monzón. Por cierto que Díaz ha aprovechado para despedirse pues tras 12 años deja la presidencia de la asamblea local, si lo aprueba Huesca, en manos de Tomás Sancho.

La concejal de Familia e Integración, Mª Paz Alquézar, y la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, han señalado que se trata de una iniciativa muy bonita pues los mayores muchos de ellos no tienen familia y estos momentos de música navideña los esperan con ilusión, como el reparto de postales de felicitación, que guardan de un año para otro. Lanau se ha mostrado partidaria de mantener esta iniciativa y ha aprovechado para agradecer el trabajo de Diego Díaz, deseando con su sucesor haya esa misma línea de colaboración.