mujer-trabajadora.jpg

La formación IU de Monzón ha presentado en el Ayuntamiento de Monzón una moción con motivo de la proximidad el día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

En la moción, la formación hace referencia al momento histórico que estamos viviendo, en referencia a los derechos de las mujeres. IU considera que se está sufriendo una grave regresión de los derechos de las mujeres, fruto de "las posiciones más retrógradas de la derecha española" que con excusándose en la crisis se ha dedicado ha demoler todas las reivindicaciones hasta ahora conseguidas.
IU habla del derecho de las mujeres a elegir una maternidad libre y responsable en cualquier circunstancia, a las normas segregadoras y sexistas de la reforma laboral, los recortes en sanidad, dependencia, temporalidad en los empleos o la privatización de lo público, que "atentan" contra toda la sociedad, pero inciden  en mayor manera en la mujer y sus derechos.

IU para intentar paliar todas estas discriminaciones femeninas remite un escrito al Pleno del Ayuntamiento para que se adopten los siguientes acuerdos:
 *Elevar al Gobierno de España la solicitud de que no se atente contra los derechos fundamentales y que no tenga lugar la tramitación del proyecto de ley contra el aborto.
 * La ampliación de los  derechos reconocidos en el texto vigente para que el aborto deje de ser un delito y pueda practicarse una maternidad libre y responsable en la sanidad pública de todo el territorio español.
 *La adhesión del Ayuntamiento a todas las manifestaciones del movimiento feminista y organizaciones de mujeres, que en reivindicación de los acuerdos suscritos se convoquen.
 *El compromiso del Ayuntamiento a potenciar los valores de igualdad real, poniendo para todo ello los medios a su alcance, como es la defensa de la sanidad y la educación pública y laica y planes de empleo y formación igualitarios.