b_400_300_16777215_00_images_PREMIOSCarrozas.JPG

Ayer jueves día de Santa Bárbara no pudo celebrarse el Bautizo del Alcalde por culpa de la lluvia, acto que se ha trasladado al viernes, junto a un novedoso correfuegos, así como la entrega de premios de las carrozas de San Mateo y obsequios a las zagalas, zagaletas y zagaletes.

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí ha señalado que “es una lástima que no hayamos podido disfrutar del bautizo del alcalde como hubiéramos querido, y más siendo el primer año que lo celebramos como Fiesta de Interés Turístico Regional recientemente concedido por el gobierno de Aragón, pero así son las cosas. Pero vamos muy satisfecho del trabajo del patronato por estas fiestas, y esté quien esté el año que viene esta fiesta irá a más seguro”.

Tanbién esta tarde ha tenido lugar la entrega de obsequios (un álbum de fotos de las fiestas) a las zagalas, zagaletas y zagaletes de San Mateo 2014, así como los premios a las peñas por sus carrozas. La alcaldesa Rosa María Lanau ha agradecido a las peñas su papel durante las fiestas, así como a las zagalas mayores y menores por el papel desempeñado en fiestas representando a la ciudad.