Cartel de la campaña de Comercio
Cartel de la campaña de Comercio

Se ha presentado la campaña de Navidad 2014 de la Intersectorial de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón, que este año repartirá más de 6.000 € en premios, con uno de 3.000 €, y premios directos gracias a los “rascas” que se repartirán en los comercios y establecimientos de hostelería participantes.

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, ha agradecido el esfuerzo de la iniciativa privada “porque es tiempo de remar juntos”, señalando que son tiempos de luces y sombras en el sector industrial, y son los servicios y el turismo los que ahora están tirando un poco del carro de la economía.  Lanau ha invitado a que la comarca compre en Monzón, algo que también ha defendido el presidente de los comerciantes, Juan Nadal, apuntando que este ejercicio que concluye ha habido una colaboración intensa entre corporación local y el tejido empresarial y comercial de la ciudad. La asociación ha recomendado a los comercios a que abran los días 6, 21 y 28 de diciembre.

Jesús Guerrero, concejal de Comercio y Turismo, ha destacado que parece que el sector comercial se revitaliza, “han abierto más de una veintena de comercios nuevos y han cerrado, por lo que nos alegramos de que parece que el sector se reanima”. Guerrero ha valorado que la campaña implique a más de 120 establecimientos y que además revierten los premios en los propios comercios locales.

El pasado año, los premios fueron en total 3.000 € y este año se doblan hasta los 6.000 €. Este mes de diciembre han señalado todos que Monzón va a tener “mucho movimiento”, con las fiestas de Santa Bárbara, la Feria del Libro Aragonés, las actividades de Navideas, Chiquicinca y esta campaña de Comercio…Durante estas fechas estará instalado un tiovivo en la plaza Mayor, y el sorteo del premio grande será el día 11 en el campo de fútbol.