La alcaldesa de Monzón pide calma
La alcaldesa de Monzón pide calma

Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón, ha hecho un llamamiento a la calma a la población de la ciudad ante la activación del protocolo sanitario por un posible caso de ébola en un ciudadano de Mali.

La alcaldesa ha informado que se ha puesto en contacto con ella el consejero de Sanidad del gobierno aragonés, Ricardo Oliván, para indicarle de la activación del protocolo e informar de todos los detalles del mismo, también con el fin de que se transmita la información existente a la población y que no se sobredimensione la alarma social que provocan estas situaciones.

Lanau ha insistido en que lo principal es la tranquilidad a los vecinos de la localidad, puesto que no es la primera vez que se activa el protocolo por ébola en Aragón, y se van a seguir todas las medidas de seguridad. Al parecer el ciudadano de Mali ha regresado hace pocos días de su país y convive con varias personas en el domicilio, por lo que a esas personas también se les activa el seguimiento por su pudieran estar igualmente afectadas.

Según han informado fuentes sanitarias a CMN, el ciudadano maliense se encuentra en su domicilio y esta misma tarde se trasladaba una ambulancia preparada para transportarlo al hospital Royo Vilanova de Zaragoza, centro de referencia en Aragón para esta enfermedad.