b_400_300_16777215_00_images_violencia.jpg

En el día internacional contra la violencia de género casi un centenar de personas se concentraban en la Plaza Europa de Monzón para manifestar tu total rechazo contra las agresiones que sufren las mujeres por parte de sus parejas.

El acto comenzó con la música del clarinete de Raquel Bosch, alumna del conservatorio, y siguió con la lectura de varios poemas y escritos por parte de representantes de varios colectivos de la ciudad.

La primera en tomar la palabra fue Mª Paz Alquézar, concejal de Servicios Sociales. Le siguieron Mª Carmen Izquierdo, del Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamaor; Ana Mª Lemus, Lourdes Penella, de la Asociación de Mujeres Veracruz de Conchel; el candidato a la alcaldía por el partido socialista, Álvaro Burrell; Loli Rodríguez, presidenta de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa de Monzón; Silvia Llanto, poetisa; el joven Juan Forniés; Obdulia Moreno, de la Asociación de Viudas Renace y finalmente la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau. Cerró el acto Francisco Porquet, con la lectura del texto institucional, obra del propio periodista, y de nuevo la banda musical corrió de la mano de la alumna del Conservatorio.

Al finalizar se entregaron unas flores blancas (pensamientos) a todos los asistentes, así como unas cintas moradas para mostrar la repulsa a la violencia de género.

Los actos continúan hoy martes con la presentación del “Poemario” de Ánchel Conte en la Biblioteca Municipal y el jueves, a partir de las 19.30 h, en el Centro Cívico “Miguel Lemus” con la charla “La violencia en adolescentes” impartida por Elisa Samitier, abogada especialista en familias y violencia de género.