Los alumnos han posado con Rosa Lanau y el director provincial de la DGT
Los alumnos han posado con Rosa Lanau y el director provincial de la DGT

Hoy ha tenido lugar en el Centro de Educación Especial “La Alegría”, el acto de entrega del Áccesit obtenido en el 2º Concurso de Proyectos de Educación Vial y de Teatro dirigido a personas con discapacidad, concedido por la Dirección General de Tráfico.

El diploma lo ha entregado el Jefe Provincial de Tráfico de Huesca, Andrés Fernández del Río, quien ha destacado que es “un premio importante no solo por el premio en sí mismo sino porque contribuímos a la autonomía personal de estos alumnos y también a la seguridad vial” y destacaba la importancia de que el centro montisonense haya obtenido un reconocimiento a nivel nacional.

La directora del centro, Rosa María Lanau, explicaba el proyecto, “se trata de un niño que va en silla de ruedas y se enfrenta a las dificultades del mundo real; es una obra de teatro en la que hemos trabajado los valores, es muy importante trabajar los valores. Es importante que nuestros chavales adquieran hábitos de autonomía personal, la autoestima, la relación, saber estar, etc.”

En este proyecto han participado alrededor de 20 alumnos y el trabajo premiado lleva por título “El mundo sobre ruedas” y trata de mejorar las competencias sociales en los alumnos, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

Este Concurso, convocado por la DGT en el curso escolar 2013/2014, está dirigido únicamente a usuarios con algún tipo de discapacidad, escolarizados en centros específicos, integrados en aulas normalizadas, centros ocupacionales o asociaciones diversas. Consistía en la presentación de un guión teatral (escrito y representado) en donde la Educación Vial es el eje central.

En toda España se han concedido ocho accésit con un premio económico de 500 euros para cada uno de ellos.