Rosa María Lanau recogiendo la mención de manos de la Reina Doña Sofía
Rosa María Lanau recogiendo la mención de manos de la Reina Doña Sofía

En la sede de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, SM la Reina Doña Sofía ha entregado los galardones del Premio Acción Magistral 2014, destinado a premiar el trabajo en Educación en Valores de docentes de toda España. 

El proyecto “Nosotros contamos. Una experiencia de escuela inclusiva” del Colegio Público Educación Especial La Alegría de Monzón (Huesca), consiguió une mención de honor por parte del jurado y hasta Madrid se desplazó el equipo docente del centro educativo montisonense con la directora Rosa María Lanau a la cabeza.

Concretamente se valoran aquellos proyectos educativos que destacan por el trabajo realizado con el alumnado en la transmisión de valores sociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad, etc.), el fomento de las relaciones entre la familia y la escuela o la prevención de comportamientos de riesgo social. El Premio Acción Magistral, que este año cumple su décima edición, está convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. En el acto de entrega, SM la Reina Doña Sofía ha estado acompañada por el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín; el director de Comunicación y Marca de BBVA, Ignacio Moliner; la secretaria general adjunta de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, Carmen Pinar; y el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La dotación económica del Premio, aportada por BBVA, es de 4.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada por cada categoría.

La mención de honor “Adelante Familias”, otorgada en ambas categorías, será reconocida con 1.500€ para el o los docentes autores y otros 1.500€ para el centro educativo.

En esta décima edición se han presentado un total de 368 proyectos educativos. De ellos, un total de 63 proyectos educativos pasaron la fase de evaluación autonómica y 20 a la fase de clasificación nacional.