El presupuesto de Monzón para 2015 también se congela
El presupuesto de Monzón para 2015 también se congela

La intención del equipo de gobierno PP-PAR del ayuntamiento de Monzón es presentar los presupuestos para 2015 para su aprobación en pleno la semana del 17 al 21 de noviembre, de modo que la tramitación administrativa permitiera tenerlos listos para que el 1 de enero entraran en vigor. La cantidad será similar a la de 2014, esto es unos 16,5 Millones de €.

El concejal delegado de Hacienda, Eduardo Lanzón, señala que para 2015 el margen de maniobra con que se cuenta es muy limitado debido a “la carga financiera que tenemos, y la línea va a ser la de estos años anteriores, mantener los servicios e incluso mejorar algunos de los que presta el ayuntamiento; devolución de deuda, y no acometer grandes obras o infraestructuras ya que es preferible acometer el mantenimiento y adecuación de lo existente, o sea cuidar lo que tenemos y no complicar al ciudadano con obras faraónicas, que luego hay que pagarlas”.

Lanzón recordaba que el ayuntamiento ha hecho en esta legislatura un esfuerzo muy importante por llevar a cabo una reducción muy significativa de la carga de deuda que soportaba el municipio “lo que no quiere decir que el problema esté solucionado. La carga de devolución y pago de préstamos y de intereses que tenemos continuará siendo así varios años más.” Lanzón quería recordar que Monzón está teniendo que hacer frente a devoluciones anuales más intereses en torno a los 2,5 Millones de €, y eso es un problema serio porque limita el margen de maniobra de actuaciones “porque con ese dinero podrían hacerse muchas cosas”.