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Rosa Mª Lanau, alcaldesa de la ciudad, Jesús Guerrero, concejal de turismo y Reyes Ferrer, responsable de Milleniars, organizadores del I Congreso de Storytelling Works, han presentado ante los medios de comunicación la primera edición de estas jornadas dirigidas a publicistas, profesionales del márketing, emprendedores, comunicadores, estudiantes, empresarios, políticos…

 

Lanau ha agradecido el hecho de que el evento tenga lugar en Monzón, poniendo en relieve la interesante programación de las jornadas, así como la solidez de los objetivos que se persiguen, como el saber cómo vender contando historias.

El concejal de turismo, Jesús Guerrero, por su parte, ponía el acento la importancia de este ambicioso congreso en la ciudad, convirtiéndola en pionera y poniendo en valor, no sólo Monzón, si no su gente, su imagen, sus empresas…
Según Guerrero en esta cita se reunirán profesionales de primera línea de sectores como la comunicación, el marketing, la empresa o la publicidad.

Reyes Ferrer, en su turno de palabra daba a conocer la iniciativa de instaurar los “Premios Mateo”.
Unos premios, que se otorgarán a lo largo de la cena prevista para el día 23, dentro del marco del Congreso.
Los “Mateos” reconocerán la contribución de la publicidad al desarrollo económico anualmente, a los mejores profesionales del márketing, la gestión de marcas y la comunicación comercial.
Estos premios, que colocarán Monzón dentro del mapa de comunicación comercial, y que colocará la ciudad en el punto de mira de muchos personajes influyentes, serán designados por un comité de sabios del mundo de la creatividad y su eficacia para el desarrollo.

Los finalistas de esta primera edición de los “Premios Mateo” a la eficacia de la publicidad en el desarrollo económico son:

En la categoría a la Mejor Marca Personal:

*Luis Bassat, por su contribución personal en la divulgación de los beneficios dela comunicación comercial a través de su trabajo como empresario durante más de 40 años.

*Risto Mejide, por su impulso al Personal Branding a través de sus publicaciones y conferencias, en las que enfatiza la actitud proactiva, el esfuerzo, la singularidad y la autenticidad como virtudes de las personas con éxito.

*Pablo Motos, por su capacidad de comunicar positividad de forma universal, al tiempo que promociona productos culturales y comerciales con la misma normalidad.

En la categoría al Mejor Soporte:

*Aragón Televisión, por su sostenible gestión económica, con viertiendo la televisión autonómica en un referente nacional.

*Diario del Altoaragón, por su capacidad de dinamizar el comercio y la industria oscense, poniendo el foco en las empresas de servicios y el sector primario.

*Cadena Ser, por el mantenimiento de su audiencia a través de los años.

En la categoría al Mejor Anunciante:

*La Caixa, por su apuesta por las nuevas tecnologías, creando aplicaciones innovadoras para sus clientes, así como por los contenidos de márketing que utiliza para acercarse al público en el blog de La Caixa. 
 

*Mahou – San Miguel, por creer en la inversión en producciones sin escatimar recursos en sorprender a la audiencia y convertir la publicidad en el motor de su márketing.

 

*Balay, por su fe en la publicidad como herramienta de ventas.

 

En la categoría a la Mejor Boutique Creativa:

*Loher Comunicación, por su trayectoria ofreciendo servicios plenos a anunciantes locales.
 

*Estudio Ventiocho, por su labor de colaboración con pequeños anunciantes en su fase de crecimiento y desarrollo.
 

*Grupo WeAre productions, por la creación y desarrollo de grandes eventos, originales y capaces de añadir valor al sector primario, como el Festival de la Fruta Dulce de Fraga.

 

En la categoría a la Mejor Agencia de Medios:

*Group – M, por su labor integradora y capacidad de adaptación al nuevo panorama mediático.

*Havas Media,  por su vocación de integrar servicios a nivel, global, local y próximo con agencias como Proxemia que ponen el foco en medios y soportes de proximidad geográfica.

*Aegis, por su liderazgo global y su especialización en comunicación digital.

 

En la categoría a la Mejor Iniciativa:

 

*Publicitarios Implicados, por su contribución a difundir la faceta humanitaria y solidaria de la comunicación comercial.  

 

*A3 Media por sus campañas de apoyo a la cultura Europea y a la evidencia de que la gratuidad no es cierta, no es viable ni es sostenible  

 

*Premios Más mujeres a seguir, por su impulso a las jóvenes ejecutivas para que pese a las anclas culturales no renuncien a desarrollar su carrera profesional y asumir tareas de máxima responsabilidad en instituciones y empresas