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El Gobierno de Aragón ha trasladado al Ejecutivo central la necesidad de captar fondos europeos para realizar mejoras ferroviarias en el territorio aragonés dentro del corredor mediterráneo, entre ellas para mejorar la frecuencia de los trenes de mercancías de Monzón.

El objetivo del ejecutivo regional es poder conseguir parte de los fondos previstos en la convocatoria "Conectar Europa", que destinará casi 12.000 millones de euros para mejorar el transporte.

Desde los grupos de la oposición no están muy satisfechos con la política ferroviaria del gobierno aragonés; así, desde el PSOE se critica que el Gobierno no haya cumplido su objetivo de mejorar las líneas ferroviarias como prometió en campaña electoral, ya que por Aragón continúan circulando los "trenes más viejos de la flota".

También desde CHA se lamenta la asignación destinada al ferrocarril aragonés en los presupuestos del Estado para 2015 y denuncian que la segunda fase del convenio con Renfe es una "absoluta mentira", al no poder cumplirse.

Por parte de IU, el diputado Miguel Aso ha arremetido contra el mal estado de los trenes y se mostraba crítico con la frecuencia en la línea de Monzón-Zaragoza, por no adaptarse al flujo de viajeros, especialmente los días de mayor afluencia como los viernes y domingos.

Por parte del PAR, entienden que hace falta un plan de transporte que vertebre el territorio, al entender que la red de ferrocarril actual es insuficiente.