b_400_300_16777215_00_images_rppsoe.jpg

Elisa Sanjuán, portavoz del grupo socialista en el consistorio montisonense ha anunciado en rueda de prensa, que el PSOE ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón, ante la falta de transparencia en la gestión del equipo de gobierno, a quien acusa de no dar información a la oposición en temas, sobretodo, referidos a cuestiones económicas.

En principio, el Justicia ha admitido a trámite la cuestión por la que los socialistas denuncian haber presentado más de 15 quejas demandando información al consistorio, todas ellas, sin respuesta.

Sanjuán ha señalado que, a lo largo de los 25 plenos que se han realizado durante el actual mandato, el grupo socialista ha presentado 63 mociones, de las cuales, 26 han sido aprobadas, pero a pesar de contar con el respaldo de la mayoría, según la portavoz socialista,  algunas de estas propuestas no han sido desarrolladas, al igual que según se exponía “también se han incumplido la ejecución de algunas obras previstas en los diferentes presupuestos”.  En relación  a éstas obras inacabadas o no comenzadas, ponía como ejemplo la urbanización de la Armentera, para cuyo proyecto, “no se ha visto ni un euro”, o la remodelación de la Avda. del Pilar y la de la Institución Ferial, presente en dos presupuestos y en la que, "hasta el momento no se ha hecho nada", la apertura de la C/ Sta Bárbara o las subvenciones para el casco antiguo o el castillo, anunciadas desde 2012 y para los que no ha llegado ni un euro, argumentaba la portavoz socialista.

El grupo socialista denunciaba igualmente irregularidades en la contratación del personal del espacio joven, señalando que concurso público de este año "para evitar la concurrencia de ofertas no se siguieron los pasos legales necesarios, tomándolo como un contrato menor, cuando el presupuesto asignado no se adaptaba a este tipo de procedimiento".

Por lo que respecta a la Institución Ferial, el PSOE también denuncia el modo de gestión y la contratación del personal, tanto de las azafatas de las distintas ferias, como del gerente. Según Sanjuán, todas estas situaciones siguen sin regularizarse. Y por lo que respecta al Patronato de deportes, la portavoz socialista asegura, “que pese a existir unas tasas, aprobadas por el pleno, para el uso de la residencia deportiva, es el propio concejal quien dispone quien debe pagar y quien no”.

En la rueda de prensa, los socialistas reiteraron su “desaprobación a que la alcaldesa de la ciudad cobre dos sueldos sin dedicación exclusiva al Ayuntamiento”, así como el incumplimiento de mociones aprobadas como la referente a la publicación en la web municipal de los sueldos de los cargos electos, la creación de una ordenanza general de subvenciones, la solicitud de un centro de tecnificación deportiva, mejoras en la limpieza de la ciudad o el plan para mejorar la red de carriles bici.

A lo largo de su exposición, Elisa Sanjuán ha explicado que en muchas de esas mociones se alertaba sobre el cierre de servicios públicos, que han acabado produciéndose, como los Centros de Recursos para Profesores, el centro de formación del INAEM (actual cuartel de la Guardia Civil), consultas médicas o reducción horaria del SAC o del Hogar del Pensionista. También se han opuesto a recortes propuestos por el gobierno autonómico y central que han acabado repercutiendo en Monzón, como la merma en los servicios ferroviarios, la centralización de los Juzgados, los servicios hospitalarios, o los registros civiles, que pasarían a ser competencia de los registros de la propiedad.