La alcaldesa Lanau y el presidente de los comerciantes, Juan Nadal
La alcaldesa Lanau y el presidente de los comerciantes, Juan Nadal

El ayuntamiento de Monzón ha renovado los convenios de colaboración con Ceos-Cepyme Cinca Medio y la Asociación Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca para el año en curso.

La firma de la prórroga de los convenios ha tenido lugar hoy entre la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, el presidente de CEOS Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, y el de la Intersectorial de Comercio y Servicios, Juan Nadal.

 

En el caso de los empresarios, el Ayuntamiento hace dos aportaciones que suman un total de 27.000 euros: una de 12.000 euros para el mantenimiento de la Oficina del Emprendedor y otra de 15.000 euros para la puesta en marcha del Observatorio Socioeconómico de Monzón y el Cinca Medio.

 

La Oficina del Emprendedor “orienta, apoya y apadrina las iniciativas que son viables a la luz de criterios empresariales y los conocimientos y la experiencia de los miembros asignados por la Junta a cada caso concreto”.

 

El Observatorio asumirá la redacción de estudios y la elaboración de informes de situación y análisis estadísticos, “con la finalidad de anticipar la posible evolución del tejido empresarial y ofrecer referencias y consideraciones técnicas tanto a las administraciones como a los emprendedores”.

 

La Asociación de Comercio y Servicios percibe una subvención de 28.000 euros para respaldar las campañas de dinamización del sector, los cursos de formación, la promoción de las webs y el uso de las redes sociales, la asesoría de los empresarios y la defensa de sus intereses…

 

Lanau ha indicado que el trabajo conjunto de las asociaciones empresariales y el Ayuntamiento es la mejor arma para hacer frente a situaciones complejas, y ha valorado en especial los programas de apoyo a los emprendedores.