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El Servicio de Atención al Ciudadano de Monzón informa que se pone en marcha el convenio que evita tener que ir a la Jefatura Provincial de Tráfico para tramitar cambios de domicilio del carné de conducir y permiso de circulación.

El protocolo de adhesión al convenio entre la Jefatura de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa, fue  suscrito por el Ayuntamiento el 26 de junio de 2014.              

Uno de los objetos del convenio y que tiene mayor trascendencia para el ciudadano es que se va a poder realizar el trámite de cambio de domicilio del Permiso de Conducir y del Permiso de Circulación del Vehículo desde el Ayuntamiento, concretamente desde el Servicio de Atención al Ciudadano, evitando así el desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca.         

El trámite en el SAC consiste en cumplimentar la solicitud de cambio de domicilio en los Registros de la Dirección General de Tráfico, según modelo creado a tal efecto, previa comprobación a través del Padrón Municipal de Habitantes de la residencia en el municipio.

El ciudadano, para realizar este trámite, deberá aportar:

•             DNI o NIE

•             Permiso de conducir

•             Permiso de Circulación del vehículo. Si en este permiso consta el domicilio anterior, se diligenciará para que conste, a todos los efectos, que se ha cambiado de domicilio su titular.

Hecho este trámite, el cambio de domicilio en los Registros de Tráfico se entiende realizado. Es el Ayuntamiento el que, vía correo electrónico y de forma inmediata, remite la solicitud con toda la documentación aportada a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.