La plaza estaba llena de cabo a rabo
La plaza estaba llena de cabo a rabo

A las 12 del mediodía puntualmente se han disparado los correspondientes cohetes que anuncian a propios y extraños que han comenzado de forma oficial las fiestas de San Mateo de Monzón.

Como era de esperar, plaza Mayor a rebosar, sobre todo de escolares y peñistas, cabezudos, gigantes y charanga, para abrir los 5 días de fiesta mayor de Monzón que se prolongan hasta el domingo 21, día de San Mateo. En los balcones de la casa consistorial, la alcaldesa Rosa María Lanau, el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí,así como otros ediles que han podido vivir en directo este inicio festivo.

Hasta la hora de comer, recorrido por las calles de la ciudad de la comitiva festiva.

Los actos de la tarde comienzan en las ferietas, Día del Niño con las atracciones a 1,5 euros; a las 19.30 h. la tradicional Ponida de la Pañoleta al monumento Joaquín Costa. Organiza: Peña La Lifara, que dará paso a las 20.00 h. al Disparo del codetazo y Pregón de peñas en la Plaza Mayor con asistencia de peñas y charanga y pregón a cargo de la Peña Los Que No Querían.

A las 21.00 h.  Desfile de carrozas. Recorrido: calle Calvario, calle Barón de Eroles, Plaza de la Estación, calle Jaime I, Avenida de Lérida y calle Juan de Lanuza. En el desfile participarán grupos de animación, charangas, batukadas, Banda municipal La Lira,  asociaciones de vecinos y peñas. Se distribuirán caramelos (aptos para celíacos). Colaboran: Hidro Nitro Española,  Automóviles Cabrero Hnos., El Dorado, Ecovidrio, Ibercaja.

Ya de madrugada, a las 00.00 h. Actuación del grupo THE ROCKER BAND y a continuación LIZZY LA LARGA. Plaza Mayor. Organiza: Ayuntamiento de Monzón. Colabora: Monzón que demasiao y Pub Serjos. De 02.00 h. a 03.45 h. Música comercial de baile DJ’s invitados y los DJ’s residentes en VAVILON, SKYLINE y SERJOS. Entrada gratuita. Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.

A las 02.30 h. Recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga. Salida desde la Plaza Mayor hasta la  Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Monzón que demasiao. Colabora: VAVILON, SKYLINE y SERJOS

A las 04.00 h. Baile de madrugada Dance y House music comercial a cargo de DJ’s invitados y los DJ’s residentes en VAVILON, SKYLINE y SERJOS. Carpa Senpa DJ’s en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.

También a las 04.00 h. Baile de madrugada con el grupo ANOMALÍA y un DJ. Carpa Senpa Rock/Versiones en el Auditorio José Antonio Labordeta. Organiza: Ayuntamiento de Monzón Colabaora: Monzón que demasiao, VAVILON, SKYLINE y SERJOS.