b_400_300_16777215_00_images_tenedor17.jpg

En la reunión que mantuvo el Patronato de la IFM salió aprobado el presupuesto para el próximo ejercicio de 2015, cifras que serán mayores que las de este año, al incorporar a los eventos programados el “Tenedor Sound”, como cita fija en el calendario ferial de Monzón.

Para el 2015 está previsto que ascienda, también, la cantidad aportada en las subvenciones por la DGA e industria, por la incorporación de la cita gastronómica “Tenedor Sound”.

Así pues, serán nueve los encuentros que programará la Institución Ferial para el próximo año. En febrero será el primero de ellos, con la “Feria del Remate de invierno”. En abril, la ya tradicional “Feria del Arte, Arteria”, y la de “Artes y Oficios Tradicionales” en mayo coincidiendo con el Homenaje a Guillem de MontRodón. Le sigue la nueva incorporación “Tenedor Sound” en junio. En agosto, “Feria del Remate de Verano”, de del coleccionismo “Replega” en septiembre, “Feria del Libro Aragones, FLA”, a primeros de diciembre, y finaliza la campaña con “Navideas” y la dedicada a los más peques en sus vacaciones navideñas, “Chiquicinca”.

Todas estas ferias ya están consolidadas, no sólo en la sociedad montisonense, sino que son reclamo ineludible para mucha gente que se desplaza hasta Monzón, como sucedió con la última feria que hemos tenido, hace escasos días, “Replega”, que atrajo a más de 5.000 personas de toda la geografía española, los cuales disfrutaron de un completo fin de semana en nuestra tierra.