Presentación de los espectáculos de la plaza de toros
Presentación de los espectáculos de la plaza de toros

El diputado regional y concejal por IU en Monzón, Miguel Aso ha informado que Ecologistas en Acción ha denunciado ante el juzgado el exceso de aforo de la plaza de toros portátil. El concejal Vilarrubí insiste en que se cumplirá lo que dicte DGA.

Según la nota de Miguel Aso, existe una resolución del Gobierno de Aragón, que limita el aforo de la plaza portátil de las vaquillas de Monzón en 1960 plazas, mientras que el concejal (Vilarrubí) ha admitido que el aforo es de 3000 personas, más de 1000 plazas por encima del aforo. “Dado el evidente riesgo que puede suponer la sobreventa de bonos y la afluencia de más público del permitido en el aforo recogido en la Resolución del Director General de Interior, Ecologistas en Acción pone estos hechos en conocimiento del juzgado para que investigue los mismos y solicita como medida cautelar que se suspenda el festejo hasta que no se acredite que no se va a exceder el aforo”.

Ante estas acusaciones, el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, se ha mostrado tranquilo, señalando que “Monzón cumplirá estrictamente lo que dicta la legislación vigente, y además, todo aquello que dicte la DGA para los espectáculos de la plaza de toros portátil de estas fiestas. No obstante, si alguien quiere ir al Juzgado, está en su derecho”.

Por último, Ecologistas solicita que el juzgado dirija escrito al Ayuntamiento de Monzón para que acredite cuántos bonos se han encargado e impreso para la venta y cuantas entradas y bonos se han vendido en total, tanto en la oficina de Servicio de Atención al Ciudadano como en otras sedes.