b_400_300_16777215_00_images_SanMateo.jpg

Viernes, sábado y domingo son varios los actos que ya anuncian que Monzón se prepara para vivir con intensidad sus fiestas mayores. Este fin de semana es el pregón oficial y presentación de zagalas, zagaletas y zagaletes.

Para este viernes está prevista a las 19.30 h. la Conferencia “Costa y sus tribulaciones personales”, a cargo de D. Guillermo Fatás Cabeza en el Salón de actos de la Casa de la Cultura. Organiza: Ayuntamiento de Monzón y Cehimo.

El sábado, a las 18.00 h. Actuación  del Casal Cultural Dansaires Manresans de Manresa y el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría. Residencia Riosol. Colabora: Patronato Municipal de Festejos. Y a las 19.00 h.  Festival Folclórico con la actuación del Casal Cultural Dansaires Manresans de Manresa y el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría en el Auditorio San Francisco.

A las 20.15 h. Taller de pintura Sheila Hospital “Personaliza tu pañoleta de fiestas” en la Plaza Mayor.

Y por fin a las 21.00 h. en la Plaza Mayor Gala de Presentación de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes del 2014. Pregón de fiestas a cargo de  D. José Morales Paúles. Presentador de acto: Javier Segarra.

En cuanto al domingo, Joaquín Costa es el protagonista, con la Ofrenda floral en el monumento a Joaquín Costa en Monzón con participación de la Banda La Lira a las 18 h y Organizado por el Patronato Municipal de Cultura y CEHIMO. Y a las 19.30h. Entrega de los  Galardones  Joaquín Costa en Materias Hidráulica y Europeísta. Actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”. Auditorio San Francisco. Organiza: Patronato Municipal de Cultura.