b_400_300_16777215_00_images_20140906_115553.jpg

Cerraba sus puertas la XI edición de la feria del Coleccionismo Popular y General de Monzón, REPLEGA, de nuevo con la satisfacción de haber superado expectativas, con una altísima participación y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Han sido cifras para enmarcar, con más de 70 comercios especializados participantes, cerca de medio centenar de asociaciones llegadas de toda España que han dado mucha vida al recinto ferial montisonense durante dos días, más de 5.000 coleccionistas en busca de piezas para su colección y cientos de curiosos en busca de sorpresas.

El director de Replega, Chorche Paniello, en su primera valoración hacía hincapié en que se trata de una feria ya asentada “de un éxito total, pues es una feria con mucha presencia de expositores y comerciantes de fuera”. Paniello ha señalado que siempre hay cosas que mejorar, y tras el descanso, en unas semanas ya se trabajará en la edición de 2015, pues a comienzos de año ya quiere tener definido el programa y actividad de la XII edición.

Por su parte Marisa Mur, presidenta de la IFM, también se ha mostrado muy satisfecha de una feria que “nació casi como una anécdota, pero que el magnífico trabajo de personas como Chorche ha convertido en todo un referente nacional. Es una gran satisfacción ver tanto movimiento en la ciudad, de gente llegada de Cataluña, Asturias, Cantabria, Andalucía…El coleccionismo tiene en Monzón un referente y tenemos que cuidarlo”.

Marisa Mur ha reconocido también que la ciudad de Monzón merece un recinto ferial acogedor y moderno, y por ello, es una de las tareas en las que habría que trabajar en el futuro inmediato, la reforma y acondicionamiento del recinto ferial “para dar un servicio como corresponde a Monzón y a todos aquellos que nos visitan”. Hace ya unos días que la propia alcaldesa de la ciudad también señaló que es uno de los proyectos más importantes de la ciudad de cara a 2015.