Inauguración de REPLEGA
Inauguración de REPLEGA

A las 10 de la mañana ya se agolpaban cientos de coleccionistas en las puertas de la XI edición de REPLEGA, la feria del coleccionismo popular y general de Monzón y que se ha convertido en sus XI ediciones en auténtico referente nacional.

El director del certamen, Chorche Paniello, se mostraba exultante viendo a los más de 2.000 coleccionistas que ya se han dado cita en estas primeras horas de feria, buscando novedades, “chollos” y elementos únicos. Paniello señalaba que “no sabemos lo que tenemos. Somos la capital del coleccionismo, es un auténtico éxito. No inventamos nada, somos referente nacional como se puede comprobar”.

La inauguración del certamen ha corrido a cargo de José María Castillón, montisonense y alto cargo de la Real Federación Española de Fútbol que hoy además recibe la distinción de Hijo Predilecto de la Ciudad. Castillón se ha mostrado sorprendido del dinamismo y poder de convocatoria de esta cita ferial.

Por su parte, la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau ha querido “felicitar el trabajo de todos los colaboradores, pero especialmente de Chorche Paniello y Marisa Mur, porque las cosas hechas con cariño y buen trabajo, el éxito llega. Monzón es templario, es deporte, pero también es cultura, es congresos, es música, es pintura…todo suma, y esta feria sirve para ver que hay que unir esfuerzos para conseguir éxitos como esta feria”.

También palabras de satisfacción de la presidenta del patronato de la IFM, Marisa Mur, porque Replega es “un escaparate a nivel nacional e incluso internacional como se puede comprobar estos dos días”.

Hoy sábado han quedado además inauguradas las exposiciones que se pueden visitar en la segunda planta del recinto ferial, exposiciones sobre Los Sirex, el cómic y Carlos Azagra (que estaba en la feria), Soldados de plomo, etc.

La feria se puede visitar el sábado tarde de 17 a 20 horas, y el domingo el horario es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 por la tarde. Hoy sábado en horario de tarde tiene lugar el IV Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pins.